Stand de Coolmod en el SIMO de 2005

Coolmod Informática se funda en el 2002 por dos frikis gurus de la refrigeración líquida y el modding. En aquella época, tanto en España como a nivel mundial, el entusiasta de la informática estaba todavía en gestación. No existían marcas especializadas, no había componentes específicos para la refrigeración líquida y todo estaba empezando a moverse.


Lo habitual a la hora de montar un equipo con refrigeración líquida era echar mano de radiadores de coche o de moto, de bombas de agua de acuario, de tubos PVC de baja calidad, bloques de agua artesanales y líquido formado por agua destilada + anticongelante. El overclock se hacía modificando circuitos integrados y las ventanas en las cajas con Dremel.

CoolPC Gamer Premium del 2005


CoolPC Gamer Premium con refrigeración líquido del 2006

Durante estos años hemos ido evolucionando como el mercado en el que nos movemos. Hemos ido distribuyendo las primeras marcas que aparecieron destinadas específicamente al modding y al overclocking y nos hemos asentado como marcas tan importantes como ASUS o MSI en el sector.

Siempre hemos sido habituales de las Lan Partys y hemos mantenido un estrecho contacto con vosotros, entusiastas como nosotros y gracias a vuestra confianza y apoyo hemos seguido creciendo.


En estos 15 años hemos conseguido la confianza de muchos clientes motivados por el mismo ansía que nosotros y hemos ido creciendo cada vez más.

Con esta experiencia hemos traído cada vez más marcas especializadas, productos distintos y nos hemos establecido como una de las marcas más importantes de España en el montaje de equipos gaming artesanales.

In Win CoolPC Gamer Xtreme XV con i7 8700K


Con nuestros CoolPC ofrecemos a nuestros clientes unas capacidades de customización hasta ahora nunca vistas en equipos gaming; iluminación, cableado, sleeving en kits de refrigeración líquida... puedes adquirir a través de nuestra web un equipo completamente a tu medida. Estos equipos han llamado la atención de profesionales del sector, gamers, youtubers... seguramente nos hayas visto en algún unboxing de los principales youtubers o influencers de España.

¡No nos pierdas de vista, podrías perderte las novedades más importantes!

Mientras que en 2002 éramos 2, a día de hoy somos 26 compañeros y creciendo... Para poder seleccionar adecuadamente a nuestros nuevos valores, todos ellos deben de realizar un exámen en el que ponen de manifiesto sus conocimientos, su nivel de frikismo y los puestos que están en la informática entusiasta que nos mueve. De todos los que lo realizan al año, el porcentaje de aprobados es menor del 3% lo que demuestra que no todo el mundo está tan puesto al día como los que lo hemos pasado y formado parte de Coolmod.